Lactancia

¿Cuáles son los beneficios de la lactancia materna?

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los bebés y niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.

La mayoría de las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información, del apoyo de sus familiares y amistades y del sistema de atención de salud.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna mínimo hasta los 2 años y después de los 2 años hasta que ambos así lo decidan.

¿Qué hace un Consultor o asesor de Lactancia?
 
Las asesoras de lactancia ofrecen información y acompañamiento para favorecer el proceso de lactancia si eso es lo que busca la mamá. Aunque se sabe los innumerables beneficios de la leche humana, no forzamos la decisión de amamantar, lo que hacemos es ofrecer información para que cada mujer tome la mejor decisión para ella, su bebé y su familia.
¿Cómo puedo ayudar?
Lo que brindo es un acompañamiento, idealmente desde el embarazo donde brindo información básica necesaria para saber que es normal y que se puede esperar en el proceso de la lactancia, vemos posibles escenarios y las claves para lograr una lactancia exitosa libre de mitos y miedos.
Cuando el bebé ya esta en su casa, buscamos cuales posiciones funcionan mejor, explico la cantidad de tomas que un bebé necesita, hablamos de las expectativas vrs realidades, como almacenar leche materna, brotes de crecimiento, que hacer al regresar al trabajo, etc.

San Joaquin de Flores, Heredia, Costa Rica

Tel: 8704-2102, subienestarcr@gmail.com

©2018 SU Bienestar